Visa de trabajo en Brasil

Junio 2015  - Portugués Online - Cursos de Portugués


Visa de trabajo en Brasil

La visa de trabajo en Brasil es fundamental para poder trabajar de forma legal en el país carioca. Aunque no es el único documento necesario pues junto a la visa de trabajo en Brasil es necesario conseguir un permiso de residencia temporal o permanente. La premisa fundamental sobre este documento es que no es posible obtenerlo sin un contrato de trabajo, pues es la empresa contratante quien realiza los trámites.

Visa de trabajo en Brasil

Es posible que tengas una visa de turista para entrar en el país pero debes saber que no es posible conseguir el visado de trabajo en Brasil una vez ya estás allí. Este visado siempre se concede en tu país de origen una vez el empleador comienza los trámites, por lo que es importante establecer los primeros contactos con empresas brasileñas desde nuestro país de origen.

Vigencia de la visa

Esta visa de trabajo tiene un periodo de duración de 2 años aunque es posible conseguir una prórroga del visado por otros 2 años más. También existe la opción de transformar el visado en permanente pero eso ya será más adelante. En próximas entradas veremos los distintos tipos de visa de trabajo en Brasil.


Obtener visa de trabajo en Brasil

Los primeros pasos para obtener la visa de trabajo en Brasil serán realizados por la empresa contratante. Será ella la encargada de dirigirse al Ministerio de Trabajo y Empleo (Ministério do Trabalho e Emprego) y aportar el futuro contrato de trabajo así como todos los documentos necesarios. Entre estos documentos se encuentran los certificados correspondientes, el contrato, títulos que acreditan tu educación, experiencia previa y una copia de tu pasarte certificada.

Para que todos estos documentos puedan ser aprobados es obligatorio que estén traducidos en portugués y certificados. Si el Ministerio de Trabajo acepta la solicitud irá a continuación al Ministerio de Relaciones Exteriores quien será el encargado de trasladarlo al consulado o embajada correspondiente en tu país.

En vez todos los documentos en el consulado o embajada el siguiente paso para obtener la visa de trabajo en Brasil es aportar el pasaporte (validez mínima de 6 meses), rellenar dos formularios que te entregaran en el consulado, un par de fotos de carné y un certificado de penales reciente para comprobar que no tienes problemas con la justicia.