Cursos de Portugués Online Video Curso Gratis

Curso Preparatorio con clases grupales en vivo

Este curso preparatorio está destinado a aquellos alumnos que poseen un conocimiento intermedio o avanzado del idioma y quieran obtener un certificado internacional que haga constar en su currículo la comprobación de suficiencia en la lengua portuguesa. En Brasil, es exigido por las universidades para el ingreso en cursos de graduación y en programas de pos graduación, así como para dar validez a diplomas de profesionales extranjeros que pretenden trabajar en el país. 

Nivel C1 con plataforma, tutoría por mail y 12 semanas con Profesora Gorete Klein.

CELPE-BRAS es el certificado de Proficiencia en Lengua portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación y reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. El examen Celpe-Bras ha crecido considerablemente en los últimos años. En su primera aplicación en 1998, lo rindieron 127 alumnos en 5 puestos aplicadores (institutos habilitados). Hoy la prueba se aplica en 67 puestos aplicadores distribuidos en 29 países de todo el mundo con más de 4.000 alumnos que lo rinden año a año.  El objetivo es evaluar el desempeño que tiene el alumno en el idioma portugués, independientemente de dónde, cómo y cuándo loa haya aprendido. Es importante resaltar que dicho examen no certifica Profesores de Portugués;

En este curso la interacción entre el profesor y el alumno es tan eficiente como en una clase presencial.

El curso de preparación para el Examen Celpe-Bras busca desarrollar estrategias y habilidades que preparen al estudiante de manera óptima para la presentación y consecuente aprobación del mismo con el máximo nivel (Certificado Avanzado Superior). A través de diversos ejercicios que familiarizan al estudiante con el examen, se desarrollan estrategias y se dan consejos que aumentarán las probabilidades de dar respuesta correcta a las preguntas, optimizando y reduciendo el tiempo que se toma para resolver las mismas. Se da un alto valor y énfasis al trabajo práctico el cual acerca más al estudiante con la realidad de su futura examinación.

El mismo comprende dos fases: una colectiva, en la que se aplica una prueba escrita de carácter discursivo, y otra individual, en la que se evalúa el conocimiento de portugués del postulante por medio de recursos audiovisuales. En función del resultado alcanzado en cada fase, el mismo podrá obtener del Ministerio de Educación de Brasil el “Certificado Intermedio”, “Certificado Intermedio Superior”, “Certificado Avanzado” o “Certificado Avanzado Superior”.


Curso Preparatorio Celpe Bras de Portugués Online
El Curso cuenta con 3 partes fundamentales.

• Asincrónica (plataforma)
• Tareas y Material Extra (por e-mail)
• Sincrónica (clases en vivo)

La parte Asincrónica (el alumno estudia en el horario que desee) está disponible en nuestra plataforma las 24 hs del día; 7 días a la semana. El tiempo aconsejado que se le debe dedicar es de 4 a 5 horas semanales, y la ventaja de este sistema es que cada alumno puede darle la intensidad que requiera.

Las Tareas y el Material Extra por e-mail son enviadas por su Profesor Tutor cada semana y se refieren a los temas vistos en la plataforma, se usa para fijar conocimientos y continuar practicando. Las mismas serán corregidas y devueltas con las correcciones pertinentes. Además el alumno podrá solicitar ejercitación extra sobre un tema específico, el Profesor Tutor siempre estará disponible.

Parte Sincrónica, son las clases de en vivo por Skype o Google Hangouts donde el alumno será evaluado en su parte oral y podrá realizar todas sus consultas referentes al curso. Las clases tienen una duración de 1 hora y son programadas con fecha y hora. El curso cuenta con 1 clase semanal y en ellas se abordan los temas vistos en la plataforma esa semana, donde además de explicar o repasar los temas aprendidos la Tutora hace participar a los alumnos con diferentes ejercicios para corregir y mejorar la pronunciación de los alumnos.

No es necesario tener amplios conocimientos en informática para participar del curso ya que el alumno contará también con asistencia técnica y operativa por e-mail, chat en vivo o Skype.

Estructura del Examen
El examen Celpe-Bras está compuesto de dos partes: La Escrita y la Oral.

La parte escrita tiene una duración de 3 horas donde el alumno responde por escrito a 4 tareas diferentes que incluyen:
Compresión oral y escrita (de videos y textos) 
Producción Escrita (redacción sobre un video, opiniones)

La parte oral consiste en una charla de 20 minutos entre el alumno y el profesor encargado de tomar el examen. Durante los primeros 5 minutos la charla se basa en los intereses personales del alumno según las informaciones que existen en el formulario de inscripción. Los otros 15 minutos restantes consiste en una conversación a partir de los “elementos provocadores” que son láminas con textos e imágenes extraídos de revistas brasileñas.



Nivelador de Cursos Disponibles Test de Portugués Online * Todos los cursos pueden ser tomados en forma independiente.

Con tutoría por e-mail y plataforma comienza cuando el alumno desea:
• Modalidad: Formación individual
• Duración: 3 meses
• Abierta la inscripción.

Inicia 08/01 y Finaliza 25/03:

• Modalidad: Distancia-Grupal
• Día y Hora Clase en Vivo: Viernes de 22 a 23 hs. (Hora Brasília)
• Duración: 12 semanas
• Abierta la inscripción.

Inicia 18/01 y Finaliza 04/04:
• Modalidad: Distancia-Grupal
• Día y Hora Clase en Vivo: Lunes de 20 a 21 hs. (Hora Brasília)
• Duración: 12 semanas
• Abierta la inscripción.

Inicia 27/01 y Finaliza 13/04:
• Modalidad: Distancia-Grupal
• Día y Hora Clase en Vivo: Miercoles de 12 a 13 hs. (Hora Brasília)
• Duración: 12 semanas
• Abierta la inscripción.